Te va a interesar!

6/recent/ticker-posts

Adios 2021 y una carta personal para ustedes, la comunidad Free Range Tester.



Último posteo del año! Siento que voy a ir haciendo despedidas del 2021 por mil lados distintos. Que el podcast, que los cursos en Udemy, que este blog, que el canal, que la Academia... pero también siento que cada espacio merece mi despedida personal ya que cada proyecto es como una parte mía y todas, a pesar de llevar la impronta que pueda yo tener, también son diferentes en su naturaleza.

Qué año ha sido el 2021, no? Cuando pensábamos que con el 2020 se terminaban los problemas nos encontramos con un segundo round mucho más jodido que el anterior en cuanto a la pandemia. Nos vimos cambiando la forma en que trabajamos algunos, otros siguiendo en la modalidad Free Range remota sin mucho cambio, otros entendiendo que el camino que buscaban estaba fuera de latinoamérica, otros contentos con estar trabajando para el exterior desde ella... hubo para todos los gustos!

En lo personal fue un año que me acercó a la muerte y el duelo, algo que cuando uno se va de su país siempre piensa pero que, déjenme decirles, siempre va a ser diferente a como lo imaginaron. Mi viejo pasó a mejor vida, murieron mascotas que eran parte de la familia (si, consideraba a las mantis parte de la familia), otros familiares la pasaron muy mal en el tema salud... en fin, un año que me llevó a pensar cosas y transitarlas de una forma sorpresivamente provechosa y rica en lo que es templanza e inteligencia emocional.

De todos mis proyectos, este blog, en el que te encontrás ahora leyendo, creo que fue el que tomó el papel menos "relevante". En parte porque pasé por varias etapas de pensar qué quiero comunicar exactamente acá que no esté comunicando en los otros medios. No quiero simplemente copypastear un link al último video de Youtube y escribir "vayan a verlo!". Ese es un viaje que aún estoy haciendo, sin mucha definición sobre qué quiero para el blog. Quizás ustedes me puedan ayudar a pensar!

Lo que sí se es que, el año que viene, voy a migrar el blog a una plataforma de mayor escalabilidad que la actual o, al menos, cambiar el formato. Siempre con la idea de que sea lo más sencillo posible encontrar la información que buscás o el tema que te interesa.

Por otro lado, los dos proyectos más sorpresivos y mejor recibidos por ustedes, la comunidad, fueron dos proyectos que surgieron de caminatas por el monte o los arroyos. NOTA MENTAL: Caminar más seguido. Me alegra mucho ver esas ganas de aprender en las nuevas generaciones tester y que me consideren un referente o "el profe" como muchos me dicen, me sigue haciendo flipar.

A todos ustedes, que hicieron de este año algo TAN bueno para The Free Range Tester, mil gracias. Gracias por estar ahí, participar, escribirme, likearme, intercambiar info, darme su tiempo... es básicamente lo que hace que impulse cada vez más los límites del aprendizaje en línea para ustedes y del contenido que les brindo.

Les dejo una de las últimas cosas que me compartió mi viejo, seguro sacado de algún post motivacional falopa de algún lado, pero bueno, le di más importancia una vez se fue.

Que difícil es el ser humano, nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere. Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: 1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época. 2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y... 3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos. Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó: 1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar. 2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. 3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo. Al morir nada material te llevas, "EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo... Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le debe dar a la familia y a los Amigos.Tómate el tiempo para enviar este mensaje cuando menos a alguien de tu familia, a un buen amigo o a un buen grupo.

CLARO... CUANDO TENGAS TIEMPO...


Ahora si, desde el patio de casa que es donde estoy escribiéndoles ahora en una bonita mañana soleada de Sábado en la capital kiwi, los despido. Vayan a comprar esos pan dulce (con fruta abrillantada o sin?), esos turrones, esas sidras y a despedir el año bien, pensando en el futuro pero sin dejar de estar vivos en el presente!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por lo personal compartido, no para todo el mundo es fácil hablar de cuestiones personales a gente que no se conoce y simplemente no se es abierto de tan manera, mi más sentido pésame por tus perdidas y te aplaudo de pie por todo el crecimiento y lo que generas día a día. Te encontré buscando material de testing mientras hacía el curso Codo a Codo del GCBA en Argentina, si mal no recuerdo el primer video que ví fue "Qué es #Testing?" y me gustó los ejemplos que diste y seguí viendo más videos.
    Después te encontré en udemy y me estalló la cabeza, sin dudar compré tus cursos y arranqué con Selenium Java y Cucumber, en la clase 11 después de haber intentado muchas veces avanzar y encontrándome con errores en VS Code , desde mi equipo de laburo en casa, te dejé una pregunta muy emotiva de grandes frases como "POR FAVOR QUERIDO Y APRECIADO INSTRUCTOR " " si no es un problema de versiones es de compatibilidad y si no es culpa de macri, ya me está estresando demasiado" etc, asi que configuré en un equipo de pruebas una instalación nueva buscando todo lo necesario como lo tenías seteado vos y anduvo de 10 y hasta el momento vengo de 10.
    Sin irme tanto por las ramas quiero decirte GRACIAS por compartir tu experiencia en cursos que son accesibles, gracias por esos videos de Youtube que con la posta te dicen que no seas manco con tu CV y te enfocan en lo importante, gracias por compartir parte de tu vida en Spotify, simple mente gracias profe y que esta comunidad no pare de crecer.
    Que termines excelente el año y que TheFreeRange la rompa el 2022!

    ResponderBorrar