Te va a interesar!

6/recent/ticker-posts

Listo para emigrar? Te propongo un desafío.


Hola a todos! Cómo están? Como prometí en el video que subí hoy sobre un simple ejercicio introductorio para saber si estás listo para trabajar en el exterior, voy a dejarles acá, en más detalle, qué espero de los repositorios que voy a estar analizando en el canal de youtube. Antes que nada, les dejo el video:


Ejercicio: Validación de resultados de búsqueda mediante la API de MercadoLibre.

El ejercicio lo van a poder hacer en el framework que más se sientan cómodos, con la salvedad de que no debería ser ningún recorder del estilo Postman, Katalon Studio y similares. La razón de esto es que van a necesitar saber hacer las cosas desde cero y no depender de una herramienta que haga las cosas por ustedes porque, en la mayoría de los casos, es lo que se les va a pedir.

Del ejercicio se espera que se entregue una solución escalable y no el MVP (mínimo producto viable). Con esto qué quiero decir? No escatimen esfuerzo. Hagan todo sólido, documentado y detallado para que el que está del otro lado pueda ejecutar la solución sin tener que adivinar cómo hacerlo.

Si bien BDD con API Automation no es la mejor combinación del mundo en mi opinión, por la naturaleza abstracta de las APIs y lo que pretende hacer BDD al acercar los scenarios a un público no técnico, se va a valorar una solución que incluya BDD para reportes.

Ahora si, el test en si va a constar de los siguientes pasos:

1- Se va a enviar un request con un criterio de búsqueda para MercadoLibre.

2- Se va a validar que el status code de la respuesta es un 200.

3- Se va a validar que la respuesta contiene resultados que responden efectivamente a la búsqueda realizada.


Eso es todo. El foco va a estar puesto en que se cree un framework sólido y que sepan a hacer este tipo de operaciones programáticamente con API Automation.

Cuando lo tengan listo, envíen el repositorio en el que trabajaron a mi mail o bien en los comentarios del video (o acá por qué no!) y yo voy a estar seleccionando para revisar poco a poco en videos del canal!

Espero que esto les sirva como un ejercicio y los ayude a perder el miedo o saber qué mejorar para animarse al sueño de emigrar (para aquellos que estén pensando en hacerlo, claro está).

Por último, aclarar que todo, desde los commits a los nombres de variables, funciones y clases tienen que ser creados pensando en que esto se lo están entregando a un potencial empleador! Tengan eso MUY en cuenta porque a lo largo de estos años he visto muchos postulantes ser rebotados por razones muy minuciosas.

Nunca dejen de aprender!


Publicar un comentario

0 Comentarios