Te va a interesar!

6/recent/ticker-posts

Estás aprendiendo algo en esta cuarentena?


Esta pregunta la tenía pensada sin la cuarentena de por medio, pero considerando el contexto mundial, decidí sumarla a la conversación. Es una pregunta que me hago a mi mismo y que tuvo giros inesperados en estos tiempos tan raros que nos toca vivir en el año 2020.

Y digo que tuvo giros inesperados porque, cuando en Nueva Zelanda se anunció que entrábamos en lo que acá se llamó "lockdown" (la cuarentena digamos), dije: "Ah listo, voy a tener menos opciones de cosas para hacer afuera y eso va a hacer que le dedique más tiempo a mis proyectos y a aprender todas esas cosas que tengo pendientes!".

La realidad, al principio y durante unos 2 meses, fue que tenía tantas distracciones y había perdido tanto la noción del tiempo y del trabajo, que no me sentaba nunca a aprender. Siempre había otra cosa que me llevaba a otra y así el día se iba maratoneando una serie koreana en Netflix con mi esposa, jugando algo en la xbox o escuchando podcasts.

Al tercer mes mi mente dijo: "ok, ya tuvimos suficientes vacaciones, es momento de hacer algo". Y ahí fue que hice una pausa táctica y pensé en la manera de organizar mi rutina de aprendizaje y proyectos alrededor de esta nueva normalidad en la que vivimos.

En mi caso en particular fue buscar alguna aplicación que me llevase a una mejor organización de mis tiempos y proyectos, con lo que llegué a una llamada Todoist. Ahí tengo todo agendado y simplemente tengo que tomar lo que tengo ordenado por prioridad y meterle a eso. Siempre objetivos pequeños y alcanzables en un día pero apuntando a una finalidad grande.

Muchos me han escrito y comentado por privado que están teniendo un tiempo difícil para sentarse y ponerse a aprender algo, incluso cuando tienen todo el tiempo del mundo. No son los únicos! El cerebro trabaja de formas misteriosas y es como que prefiere atiborrarse de distracciones pensando "quizás mañana volvamos a estar 8 horas con un manager vigilando cada movimiento y tengo que aprovechar". No lo piensen, piensen lo siguiente:

Este año es la mejor oportunidad para formarse en aquello a lo que estaban o están apuntando y no encontraban el tiempo. Este año es un año en el que pueden saltear las salidas a cenar, a bailar con amigos, los viajes, las vacaciones, todo... y aprender algo que los catapulte a esa realidad que soñaban. Piénsenlo! Realmente es así!

Muchos me hablan porque quieren emigrar. Es otra excelente oportunidad para revisar qué tienen para aplicar a una Visa, qué les falta y cómo conseguirlo. Este año está para ser aprovechado en crecer profesionalmente y como persona. Porque si, todos hemos aprendido a que la convivencia 24 hs con la familia no era como esperábamos. A que las relaciones a través de Zoom son algo a lo que no queremos acostumbrarnos y que interactuar con otros seres humanos es algo tan necesario como comer para estar sanos mentalmente. 

Si están buscando aprender más sobre testing o dar el próximo paso hacia Automation, les recomiendo que miren la sección Tutoriales y se unan a más de 20 personas que están aprendiendo semana a semana con la modalidad más económica y al mismo tiempo más completa y personalizada que van a encontrar. 

Desde Automation con Python, a Selenium, Testing manual y ahora se suma Cypress a muchísimas series más que cubren desde lo más básico para empezar a las técnicas más avanzadas para perfeccionarse.

Piensen en lo que les digo, piensen en qué conocimientos o habilidades van a darles ese salto profesional que deseaban y apunten a eso, tienen todo el tiempo del mundo!

Publicar un comentario

0 Comentarios