Te va a interesar!

6/recent/ticker-posts

Qué hardware uso para hacer más fácil mi trabajo?


Cómo andan? Se están congelando los del hemisferio sur? Acá estoy hace una semana con lluvias y vientos que no paran, pero es lo que se estila en los inviernos en Wellington, así que no hay mal que por bien no venga. Una taza de café caliente, una nota nueva en el blog y compartir con la comunidad tester un buen rato.

Antes de adentrarme en la nota, les quería contar que estuve realizando un Webinar con la comunidad de Cool Testers, hablando sobre el rol del SDET y cómo se diferencia de un Automation Tester. Estuvo muy bueno, con audiencia me atrevería a decir que de toda América Latina y España también! Se hicieron preguntas muy interesantes y se pasó volando la hora!

También estuve escribiendo algunos artículos para otra web amiga, www.testproject.io que, si no lo hicieron aún, les aconsejo que prueben su framework de Automation basado en Selenium y codeless para los que no sepan mucho de programación. Le hice una review acá mismo que pueden encontrar en este post. 

Qué aparatos uso para mi trabajo?

Bien, ahora si, al meollo del asunto! Primero que nada, quiero separar lo que es mi trabajo para cliente, en el cual por lo general recibo una laptop (a veces una buena, a veces una medio pelo y a veces auténticas carretas) con tantas restricciones como puedan imaginar. Si, muchas veces a un Ingeniero de Testing le toca trabajar con entornos MUY vigilados por temas de confidencialidad y seguridad y tenemos que pedir permiso hasta para instalar Java.

Esas laptops las voy a dejar afuera porque, por lo general, son muy variadas y no serían algo que yo eligiese para trabajar. Lo bueno es que todos los clientes siempre me dejaron llevar mis propios dispositivos, cosa que me ayuda mucho en mis tareas de investigación, pruebas de concepto, etc.

Ahora bien... qué uso cuando tengo libertad absoluta para realizar las automatizaciones en mi máquina? Qué uso para escribir mis posteos, para no perderme reuniones, para... hacer mi vida más fácil desde lo que es Hardware? 

Macbook Pro 13 pulgadas 2019.

Si, finalmente hace más de un año di el paso a MacOS para probar más que nada y ver cómo sería trabajar en entornos Mac. Lo primero que noté fue lo buena que era la performance sea lo que fuese que estaba haciendo. Ejecuciones en Cypress? Perfecto. Compilando Java en IntelliJ? Perfecto. Generando reportes en JMeter? Perfecto. Todas las tareas que le tiraba a La Manzanita (así la llamo cariñosamente), esta las ejecutaba sin despeinarse.

La instalación de software mediante el gestor de paquetes Homebrew es una fiesta y me simplifica todas las instalaciones. También es un hecho que son más seguras que máquinas que corren Windows, tanto porque estas últimas suelen ser objetivos de ataques más frecuentes como por el hecho de que Mac OS fue creado con Unix.

Pero si, desde que MacOS sacó la versión X si mal no recuerdo, la cual es certificada por Open Standard Groups como Unix (cosa que ni las versiones actuales de Linux pueden jactarse), el shell se convirtió en una fiesta. Poder ejecutar todo sin un IDE especializado es algo fundamental para cualquier desarrollador.

Esto hace que tengas lo bueno de Linux, junto a lo bueno de Mac para todo lo que es consumir contenido tanto para tu trabajo como para el ocio.

El software lo voy a cubrir en otro post, pero decir que uso VS Code (Microsoft) en Mac y funciona de mil maravillas.

Ipad Air 2019 con Smart Keyboard.

Para prácticamente todo lo que no sea desarrollar en Java o C#, tengo el Ipad Air con el teclado. Si! Este post, los posts colaboración pagos que hago para otras webs, la edición de video...hasta el desarrollo en Python a través de Google Collab lo hago en el Ipad con el tecladete.

La duración de batería, excelente pantalla, portabilidad (muchas veces escribo desde un café, o tengo que llevar algo ADEMAS de la laptop del trabajo para escribir y el factor peso es importante) y performance hacen que sea un placer usar este aparato.

Lo compré para experimentar qué tanto de mi workflow podía hacer con el y si podía reemplazar mi laptop (parece que todos estamos obsesionados con reemplazar la laptop con un IPad, no se por qué). Si bien está bastante cerca, sobre todo con Google Collab para todo lo que sea prototipos en Python, todavía hay cosas para las que necesito la Macbook. Montar una imagen en Docker y jugar con Jenkins, programar alguna app en Swift y XCode, automatizar con herramientas como Selenium con Java, Katalon, TestProject, Cypress...todo eso aún necesita de esa libertad extra que te da la laptop.

Al día de hoy tengo una tarea todavía que es probar PyTest en Google Collab para ver si puede ser usado de manera satisfactoria, pero hasta entonces... nada. Si es cierto que puedo editar el código en Collab y poner a correr todo en Github Actions, pero sigue siendo rebuscado.

También está la opción de conectarse mediante SSH a otra máquina (una virtual incluso) para hacer lo que harías... en esa máquina, lo cual me parece algo absurdo sinceramente. 

Apple Watch.

Esto es más un juguete útil que algo vital para un desarrollador. Desde poder aprobar la conexión a la VPN desde la muñeca a recibir notificaciones importantes sin tener que mirar el celular, laptop o iPad a poder atender llamados desde la muñeca en caso de que sea necesario, más de una vez me salvó de quedar como un despistado (que lo soy). 

Silla y escritorio.

Actualmente estoy en plena mudanza, por lo que es el momento de actualizar mi minimalista approach a estar cómodo en casa trabajando. Si aprendí algo de esta cuarentena es que necesito un espacio en el que trabajar a gusto.

Actualmente tengo un escritorio muy pequeño, en el que solo podés apoyar dos laptops como mucho y nada más. Sin cajones, sin estantes, sin nada. La motivación a tener este tipo de espacio es que intento no tener papeles ni nada físico donde poner mis cosas importantes de trabajo. Notas, facturas, borradores, mapas mentales, calendarios... todo, absolutamente todo, lo tengo en formato digital y perfectamente sincronizado entre todos los dispositivos.

Pero en mi afán de ser minimalista, uso una silla que NO es la mejor para mi trabajo. Así que pronto se viene la inevitable silla "gamer" para que la espalda y el cuello estén en la posición correcta durante esas horas de codeo o reuniones intensas. Un escritorio con altura ajustable también está en los planes... ya que muchas veces prefiero trabajar parado, cosa que hago en la barra de la cocina actualmente!

Se sorprenderían de la cantidad de compañeros de trabajo y amigos que han tenido lesiones de espalda en estas últimas semanas debido a posiciones incómodas durante las horas de trabajo. El enemigo menos esperado de la cuarentena...

Mi escritorio TIENE que dar a una ventana. Necesito tener esos momentos en los que miro colgado hacia afuera y veo movimiento, pájaros, patrones de árboles o nubes o cualquier cosa que desate la creatividad de alguna forma. Una planta (preferiblemente una suculenta ya que son más fáciles de mantener) también suele estar en el escritorio o cerca, junto a rocas... porque si, colecciono rocas y me gusta pensar con una roca en la mano. 

Termo y mate.

Ufff... el hardware posiblemente más importante y constante en mi vida profesional. No puede faltar nunca en mi rutina diaria de trabajo el mate. Si... puedo estar 8 horas tomando mate. Cosa que me deja como un tren de carga sin frenos y ayuda a mantenerme enfocado en el trabajo. Es como fumar, pero sin lo malo... También tengo la suerte de ser el único argentino en los equipos, casi siempre, por lo que no tengo que andar cebando mates para otros! Reuniones, programar, seminarios... siempre estoy con un práctico termo personal (más chiquito que el común) y mi mate. 

Mochila a prueba de agua.

En Nueva Zelanda cuando llueve... llueve MUCHO. Y saben qué es lo peor? No la lluvia, sino el viento! El viento impide que uses cualquier paraguas. Esto no es mucho problema si estás sin nada a cuestas: Un piloto o un raincoat hidrófilo y listo. Pero cuando hay que ir a trabajar... la mochila, laptop, cargador y todo se puede pasar por agua!!

Las opciones eran dos: No salgo más cuando llueve o compro algo que proteja todos los aparetejos electrónicos del agua. Como se imaginarán, la segunda opción fue la que ganó. Es importante que consigan una mochila 100% Waterproof aunque claro, esto va a depender de dónde trabajen regularmente. 

Conclusión.

Esto es todo! Un post algo diferente, hablando sobre el hardware que uso día a día para trabajar tanto en proyectos personales como para clientes! Y ustedes? Qué usan? Dejen sus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios